Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 4:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 4:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 3:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 12:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 11:19 am por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 4:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 4:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 8:49 am por pepa

» Entrevista a Rosa Jové sobre la intranquilidad de los niños y el sueño
Jue Mayo 17, 2012 9:19 pm por macarenamartz


En qué consiste, cómo se manifiesta y posibles tratamientos de la diabetes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En qué consiste, cómo se manifiesta y posibles tratamientos de la diabetes

Mensaje por MamideLuna el Dom Nov 16, 2008 1:13 am

Qué es la diabetes

• La diabetes (diabetes mellitus) es una enfermedad del metabolismo que se caracteriza por la presencia de elevadas concentraciones de glucosa en sangre, superando los valores considerados normales en ayunas (80-120 mg/dl).

• Este aumento de la glucosa se produce por un déficit de insulina, una hormona segregada por el páncreas, responsable de hacer llegar a las células el azúcar que proviene de los alimentos, obteniendo, así, la energía necesaria para desarrollar las funciones diarias.

• Las concentraciones de glucosa en sangre van variando a lo largo del día, en función de la cantidad y el tipo de comida, de la actividad que se desarrolla, etc. Cuando la producción de insulina es escasa o nula, debe administrarse esta hormona con regularidad, a través de inyecciones.

• Se desconoce cuál es la causa que origina la diabetes, aunque ya se han identificado varios factores que, combinados entre sí, pueden dar lugar a esta enfermedad: predisposición genética, infecciones por virus, obesidad, sedentarismo, etc.

• La diabetes es una enfermedad crónica que no tiene curación. No obstante, un tratamiento eficaz permite a los enfermos llevar una vida normal, aunque siempre bajo control.

• La diabetes se ha convertido en la cuarta causa de muerte en los países desarrollados. Se calcula que, en nuestro país, más de 3,5 millones de personas tienen diabetes y, de éstas, más de 200.000 padecen diabetes tipo 1. En España, unos 30.000 menores de 15 años tienen diabetes tipo 1. Una incidencia de 10-16 afectados por cada 100.000. Además, cada año se registran unos 1.100 casos nuevos.


Existen dos tipos de diabetes mellitus:

DIABETES TIPO 1

• Se caracteriza por una carencia total de insulina, por lo que es necesario obtener esta sustancia del exterior, mediante administraciones diarias.

• Este tipo de diabetes se da en un 5-10% y es conocida también como diabetes juvenil, pues acostumbra a presentarse antes de los 30 años.

• Los síntomas que permiten identificar este tipo de diabetes son: micción frecuente y en gran cantidad, sensación de tener mucha sed, aumento del apetito, pérdida de peso y cansancio.

• Se desconoce la causa de esta enfermedad, aunque se barajan varios factores desencadentes: hereditarios, ambientales (infecciones por virus, que dañan el páncreas) e inmunológicos (el propio organismo lesiona el páncreas).

• El tratamiento consiste básicamente en el suministro diario de insulina mediante inyecciones. Además, debe seguirse una dieta equilibrada, rica en hidratos de carbono complejos y fibra, y baja en grasas y en azúcares simples, y realizar ejercicio físico de forma regular.


DIABETES TIPO 2

• Se diferencia de la anterior porque el organismo es capaz de producir insulina, pero en cantidades insuficientes para mantener bajo control las concentraciones de glucosa en la sangre.

• Se produce con más frecuencia que la del tipo 1, representando un 90-95% de todos los casos de diabetes. Suele iniciarse en la edad adulta.

• Existen factores de riesgo fácilmente reconocibles: obesidad, sedentarismo, antecedentes familiares, hipertensión arterial y colesterol alto.

• Este tipo de diabetes no suele presentar síntomas en sus primeras fases, por lo que la mitad de las personas desconocen que la padecen.

• El tratamiento consiste en llevar una dieta equilibrada, controlando los hidratos de carbono, y en la práctica regular de actividad física. En ocasiones, también es necesario tomar determinados fármacos (pastillas o insulina).

MamideLuna

Cantidad de envíos: 1940
Edad: 37
Localización: Barcelona
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.