Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
TETAS, un libro sobre lactancia para niños EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
TETAS, un libro sobre lactancia para niños EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
TETAS, un libro sobre lactancia para niños EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
TETAS, un libro sobre lactancia para niños EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
TETAS, un libro sobre lactancia para niños EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
TETAS, un libro sobre lactancia para niños EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
TETAS, un libro sobre lactancia para niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
TETAS, un libro sobre lactancia para niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
TETAS, un libro sobre lactancia para niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


TETAS, un libro sobre lactancia para niños

4 participantes

Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por luna06 Vie Sep 04, 2009 11:23 am

Esta colección El mapa de mi cuerpo (editorial Media Vaca), nos invita a volver la vista hacia el ombligo, los dientes, los agujeros de la nariz, las tetas, las costras o las plantas de los pies. Son seis títulos en los que no sólo destaca la originalidad de los temas sino, sobre todo, el tratamiento, respeto y proximidad con el que se dirigen al lector infantil. Nos gusta mucho que hayan incluido este título, TETAS, en la colección, pues trata el tema de la lactancia materna acercándolo a los niños y mostrándoselo como algo natural y cotidiano.


El autor de los textos y dibujos es el dibujante japonés Genichiro Yagyu.

Con toda seguridad, para poder escribirlos, Yagyu buscó al niño que lleva dentro. El mismo ejercicio tendrán que realizar los adultos que los lean por primera vez para desprenderse de los prejuicios desde los que, en numerosas ocasiones, se valora la calidad de la literatura dirigida al público infantil. Los padres se sonrojarán ante el hilarante diálogo que sabe captar a la perfección el nivel de discurso de los más pequeños, pero asentirán con satisfacción ante el rigor en lo relativo a cada uno de los temas tratados. A los pequeños les ocurrirá justo al revés. Esta ruptura con la tradición del género (una costumbre muy presente en cierto tipo de literatura infantil japonesa) es la que los hace, tan recomendables para unos y otros.

Los seis libros, que tratan sobre diversas partes del cuerpo humano, están claramente dirigidos a niños, “pero eso no quiere decir que las personas mayores no vayan a disfrutar ni a aprender con ellos”, indicaron los autores.
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por ceciliavg Vie Sep 04, 2009 5:40 pm

Very Happy me lo apunto
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por Invitado Sáb Sep 05, 2009 3:18 am

Eli, gracias por contarnos y qué bien que haya uno sobre la lactancia materna sunny
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por Invitado Lun Sep 07, 2009 8:21 pm

Jo..si todos aprendiesen...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por Delta Lun Sep 07, 2009 8:43 pm

Parece que las cosas evolucionan aunque sea poco a poco.
Hace un par de dias sorprendi a Ainhoa dando teta a su muñeca, me llamo la atencion porque hace ya 7 meses que Unai se desteto y me sorprendio gratamente que mi hija lo recordara tan reciente.
Antes de tener a Ainhoa y de que nos explicaran la lactancia y demas yo tenia la idea de qeu los bebes tomaban pecho durante solamente tres meses y eso porque era el tiempo que mi madre le habia dado a mi hermano (era muy tragon y eran otros tiempos,claro) y me sorprendio muchisimo al enterarme de lo de los 6 meses exclusivs y demas.
Espero que mi hija pertenezca a una generacion donde la LM sea lo normal y la LA lo excepcional.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por Invitado Mar Sep 08, 2009 1:44 am

Eso Carmen, ojalá las cosas cambien con el tiempo, seguro que sí. cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Sep 08, 2009 11:04 pm

Me alegra leer cosas asi, ojala las cosas evolucionen y no se mire a las mujeres que dan el pecho como bichos raros...Ayer sin ir mas lejos un vigilante de seguridad se acerco a una mujer que estaba dando el pecho y le dijo que hiciese el favor de marcharse que no podia hacer eso publicamente...es una verguenza parece mentira que en los tiempos que corren aun haya tantos tabues con ese tema..
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por Invitado Mar Sep 08, 2009 11:06 pm

Buah...me viene a mi un figura de esos y le enchufo un chorrazo de leche en la cara!!!

No habra nadie que sea capaz de decirme que me vaya de algun sitio por alimentar a mi hija, muchos papeles y razones legales tendria que demostrarme y delante de la policia por supuesto!!!!

Que mala leche me entra...donde fue eso Noemí?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Sep 08, 2009 11:44 pm

El problema Angy es que ya conozco mas casos de estos por ejemplo hace un tiempo salio en el periodico que a una mujer en una comisaria la dijeron lo mismo, es increible pero cierto
Esto fue en el Ikea de san sebastian de los Reyes, Nacho (mi pareja) intento dialogar con el Vigilante pero lo triste es que al final la mujer opto por marcharse.. es una lastima que pasen estas cosas y mas aun que no sepan defenderlas
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por Delta Miér Sep 09, 2009 3:15 am

Que pena que sigan pasando cosas asi.
De todos modos, en Ikea me sorprende que pasen estas cosas, creo que tienen una zona exclusiva para lactancia por si quieres utilizarla y tener un poco de intimidad. Pense que era un sitio dnde se respetaba y valoraba la lactancia, aunque seguro que no es politica de empresa sino prejuicios personales del de seguridad.
Luego se les denuncia y tienen que salir los representantes de la empresa a pedir disculpas por culpa de intransigentes como este.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por ceciliavg Miér Sep 09, 2009 10:44 am

Pues os diré que en Ikea son muy consideradoa y amables, al menos en el de tenerife; como bien dice carmen, tienen espacios exclusivos para lactancia, con un silloncito, mantas...microondas, hasta pañales y toallitas te ponen s disposicion si tienes un apuro, por eso me extraña esa actitud, no es propia de ese establecimiento, igual el segurita actuo de modus propio porque yo y otras mamás hemos dado pecho en ikea fuera del area exclusiva tipo en la cafeteria-restaurante e incluso yo me he ido de tour por ikea con paula enganchada y lo más que me he llevado han sido sonrisas complices de los empleados....yo creo más nien este hombre actuo por orden propia...que verguenza'¡¡
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por Invitado Miér Sep 09, 2009 2:40 pm

Muy bueno Angela, lo de enchufarle un chorro de leche. Yo igual, a mí nadie me quita de dar la teta ni de coña, por encima de mi... Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Sep 10, 2009 1:00 pm

Pues segun lo que contais seguramente fue el vigilante quien actuo por cuenta propia aun asi una verdadera lastima que haya gente asi, ojala en un futuro cambien este tipo de cosas que es una pena
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TETAS, un libro sobre lactancia para niños Empty Re: TETAS, un libro sobre lactancia para niños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.