Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

4 participantes

Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por MamideLuna Vie Ago 28, 2009 2:57 am

Epysteme es una Asociación española que proporciona apoyo y material educativo a las familias que optan por la enseñanza en el hogar. Hasta ahora atendían a niños a partir de los seis años, pero para este curso, como anunciaron hace un año, han desarrollado un nuevo programa: Kinder, que es un sistema de apoyo a aquellos padres que desean ofrecer a sus hijos de 3 a 6 años una escuela a distancia .

Kinder Epysteme se estructura con diferentes propuestas y actividades educativas, adecuadas a las edades de referencia, facilitando la organización y el diseño del material que se va a utilizar cotidianamente.

La Asociación Epysteme está formada por un grupo de profesionales, padres y madres, expertos en homeschooling que dan apoyo y solución a aquellas personas que por diversos motivos, independientemente de la edad que tengan, necesitan obtener certificaciones académicas de forma distinta a la escolarización presencial.

Se ocupan de coordinar el contacto para que el estudiante sea matriculado en una escuela americana homologada y acceda a la titulación correspondiente. Sus programas normales eran, hasta ahora, tres: standard (con un completo curriculum on-line), portofolio (para quienes optaban por una fórmula más abierta) y de refuerzo escolar. Ahora se suma el programa Kinder para niños de 3 a 6 años.

Es un programa organizado de forma mensual en el que ofrecen recursos on line, fichas imprimibles, recomendaciones, artículos especializados y apoyo continuado por parte de tutores expertos en homeschooling. Está pensado para las familias que deciden no escolarizar a edades tempranas y que han optado por tener un programa de trabajo en el que basarse.

Si estáis pensando en dejar a vuestros niños en casa y queréis aseguraros de ofrecerles material educativo equivalente al que podrán recibir en una escuela infantil presencial os animo a conocer este programa Kinder y a visitar la página de la Asociación, en la que podréis, incluso, entrar en algunas lecciones de muestra. Se trata de una opción responsable y válida para las familias que quieran y puedan decidirse por ella:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Invitado Vie Ago 28, 2009 2:44 pm

affraid Wow!! no sabia que existiera eso...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por ceciliavg Vie Ago 28, 2009 5:28 pm

Yo si sabia de que habia padres españoles que optaban por la enseñanza en casa como los americanos, y otros padres extranjeros, pero en españa es ilegal optar por este tipo de educacion despues de los 6 años.....de echo recuerdo que habia salido en la tele, que a unos padres estaban con problemas de juzgados por ese tema ya que les querian quitar la tutela de los peques por este motivo.

En españa no se contempla este tipo de enseñanza y es obligatoria la escolarizacion en centros de enseñanza homologados a partir de los 6 años; en la practica si no escolarizas al peque a los tres años luego es muy dificil escolarizarlo en un centro que no sea publico, si es concertado u privado las plazas que tienen estan ocupadas ya por los alumnos que vienen de sus aulas de infantil, además de que dudan de los conocimientos del peque y que pueda seguir el ritmo de los demás (os lo digo por experiencia de unos amigos); en los publicos tambien, pero en alguno te tienen que admitir al peque....
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Invitado Vie Ago 28, 2009 8:07 pm

Como ya sabeis me estaba planteando la educación en el hogar, aquí atrás os hable de la LAE (Asociación para la Libre Educación), y no es ilegal no escolarizar a los niños en España Ceci. De hecho, tengo entendido que ciertos padres que habían tenido problemas, había sido en lugares de Extremadura y Andalucía en el que desde la alcaldía y la población no tenían conocimiento de esta opción en la educación y dejándose llevar de la ignorancia, los habían denunciado. Claro, esto no da lugar y no tuvieron nada que hacer, de hecho, en casos que sé, cuando el juez examina el caso en particular se da cuenta de que nada más lejos de un abandono hacia el hijo por darle una educación, lo que hay es un exceso de celo en todo caso, por preocuparse de dar a su hijo lo mejor. Y de quitar la tutela, ni de coña, en todo caso lo único que hubieran podido hacer es obligar a escolarizarlos y como os comento tampoco es obligatorio.
Si consultais en la LAE, dentro del apartado educar en casa, podreis ver la legalidad y vereis como la misma Constitución Española reconoce en el art. 27, apdo. 1 la libre educación. Está reflejado lo que dice la Constitución, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Código Civil, el Codi di familia de Catalunya y la Logse. También viene la sitación legal en otros países y también podeis ver lo que dice la Ley Orgánica de Educación del Mº de Educación y Cultura.
Luego, otra cosa es lo que comentas de que en la práctica, Ceci, que ahí ya no puedo decir y no me extrañaría que en este país de paletos sucediese algo así.
Rosa, gracias por la info, pues aunque sé que hay opciones diferentes no conocía esta en particular.
Un beso Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por ceciliavg Sáb Ago 29, 2009 1:48 am

gracias por la info anabelen, la verdad que no sabia que ya era legal, me habia quedado en los problemas del juzgado; pero le pregunte esta tarde a jose y me dijo tambien que era ilegal...mañana con tranquilidad vamos a ver lo de la LAE.
Menos mal que siempre hay alguien con más infrmacon que una....sino siempre me quedaria a medio camino de todo.....es genial que si se puedan educar en casa, voy a estudiarlo ......jejeejje
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Invitado Dom Ago 30, 2009 2:56 am

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Invitado Dom Ago 30, 2009 9:42 am

Yo no me sentiria capaz de enseñar a mis hijos en casa, no se, pero por mi, no tendria ni idea de como hacerlo!!! Admiro a las familias que opten por esto, la verdad!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por ceciliavg Dom Ago 30, 2009 2:28 pm

La verdad que es un esfuerzo enorme el que tienen que realizar estas familias, aunque te aseguro que todos con un poco de ayuda podriamos enseñar a nuestros hijos en casa estupendamente; por eso no entiendo todas las trabas que se han puesto desde siempre en este pais para realizar este tipo de educacion, ya que en mi opinion, la gente que opta por este modelo educativo se involucra mucho mñás que el resto de las familias(en general) en la educacion de los hijos. Vease que para que algunos padres vayan a las reuniones del cole de los hijos y/o a las tutorias es casi imposible...(por experiencia os lo digo).
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Invitado Lun Ago 31, 2009 1:55 am

Yo enseñé a leer a mis hermanas y eso que solo tenía 7 años con la una y 11 con la otra, también enseñé a escribir a máquina (mecanografía) a la pequeña, yo creo que tengo un poco de vocación y no se me dará mal y tengo jardín de infancia hecho, pues siempre me han dado devoción los niños, así que ahora estoy disfrutando de lo lindo con mis propios peques. Tengo claro que hasta los 6 años los enseñaré yo en casita (si es que yo todo en casa, y el refrán lo dice: como en casa no hay nada) y después si no necesitamos que yo trabaje pues elegiré esta opción y me pondré más manos a la obra. No me faltan ganas y me gustaría. Así que ya os iría contando, quisiera tener más información al respecto y ponerme en contacto con ALE y las familias.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Delta Lun Ago 31, 2009 3:00 am

Pues yo creo que careceria de paciencia y de voluntad para hacerlo en casa.
Me parece increible que algunos padres puedan hacerlo, pero creo que Ainhoa esta mucho mejor en el cole por su forma de ser y ella es taaaaaaaaaaaaan feliz que seria quitarla parte de si misma.
Pero me parece una opcion tan respetable como cualquier otra, cada uno debe valorar su situacion y voluntad para estas cosas.
Gracias por toda la informacion que siempe me aprece superinteresante conocer todas las opciones.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Invitado Lun Ago 31, 2009 3:12 am

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2009 4:09 pm

pues si, muy interesante este tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Raquel Vie Oct 30, 2009 6:50 pm

Yo sería incapaz de enseñar a mis peques en casa,además con lo tozuda que es mi Naomy seguro que no me haría ni caso.Además una de las cosas buenas que tiene el llevarlos al cole es que se relacionan con otros niños y eso es muy bueno.Los puedes llevar al parque,pero no es lo mismo.Para mi es muy importante esa parte.
Respeto a las familias que decidan esa forma de escuela,pero le veo algunos inconvenientes.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2009 6:56 pm

si, igual que yo tambien se los veo. Por eso, después de mucho hablar y acudir a debates sobre ello, nosotros hemos optado por que les llevaremos a un colegio, no sabemos si publico o concertado pero sí queremos que vayan a un cole.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Raquel Vie Oct 30, 2009 7:14 pm

Mi niña va a un colegio concertado,y estoy super contenta,además a ella le encanta ir al cole,jugar con sus amiguitos,y hacen muchas cosas divertidas.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder Empty Re: Escuela a distancia para niños de 3 a 6 años: Epysteme Kinder

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.